Mecanicas del juego

 

Mecánicas

Como en muchos juegos hay ciertas mecánicas que pueden ser propias de un juego o propias de un genero en especifico como en MOBAs, y en esta entrada hablaremos de alguna de ellas.


 

Kite

Una de las mecánicas que por mi parte mas puedo destacar es el "Kiting" o como decimos en español el Kiteo, es una mecánica utilizada por personajes de rango principalmente, para cancelar la animación del auto ataque y ir moviéndote mientras lo haces, y vamos a explicar unas cuantas cosas. La primera es, ¿Para que sirve esta mecánica? Como ya he dicho, esta mecánica es utilizada por personajes de rango, y esto es debido a que los personajes de rango en su gran mayoría de veces tienen unas estadísticas inferiores a las de cualquier personaje a cuerpo a cuerpo, y debido a esto y a que los de distancia son mas susceptibles a ser asesinados por esto se utiliza el kiteo para mantener el rango de distancia de auto ataque y evitar ser golpeado por el personaje cuerpo a cuerpo. Otra cosa a explicar es la velocidad de ataque, como ya se ha mencionado anteriormente la mecánica cancela la animación del auto ataque y esto es debido a que en niveles bajos cuando el personaje tiene la velocidad de ataque muy bajo sus auto ataques son muy lentos, y debido a esta lentitud puedes cancelar esta animación y reiniciarla moviéndote, y así atacar mas rápido de lo que tus estadísticas marcan. 
Al igual que puedes por voluntad cancelar estos auto ataques, estas también son susceptibles a ser cancelados por ejemplo, por un control de masas de un enemigo, de un aliado o cancelarlas sin querer por una habilidad propia.
 
 


Esta mecánica es principalmente utilizado por el rol de adc pero también es utilizado por otras lineas, depende del personaje y también es muy utilizado en la jungla, ya que al ser jungla al principio los bichos de la jungla son relativamente fuertes y por ello se les kitea para perder menos vida y limpiar mas rápido, ya que el tiempo es algo muy importante para el jungla.

Spacing

El Spacing o mas bien autospacing es una mecánica que se suele utilizar también para personajes rangos,  que consiste básicamente en jugar con el rango de auto ataque del rival, como sabemos, los personajes tienen un cierto rango de auto ataque predefinido por el juego que es diferente en cada juego, los personajes con rango suelen ser los personajes con mas rango de auto ataque, esta mecanica es utilizada junto al kiteo para conseguir una ventaja sobre el rival, un ejemplo de esta mecanica es el siguiente:



Como en el titulo indica ambos personajes observados en pantalla tiene un total de 525 de rango de ataque, pero debido a que "Deft" que es el jugador que lleva la personaje llamada Xayah tiene un mejor manejo del autospacing (que conoce mejor el rango de autoa taque) es capaz de darle auto ataques mientras que el otro jugador no es capaz, y por ello consigue matarlo.

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